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QUE ES UNA CFG Y COMO MODIFICARLA POR FUMAO TORRENTE

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Torrente

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Hola en esta ocasion vamos a ver lo que es una cfg un poco por encima y a explicar como modificarla a nuestro gusto.

La cfg no es mas que un archivo o varios donde day of defeat source guarda la configuracion de nuestro juego y
de los recursos de nuestro pc. Este archivo suele venir mal configurado por steam ya que desconoce los componentes de nuestro pc
y de nuestra adsl, asi que este vendra configurado para una linea muy baja de conexion.

Para poder empezar a trastear en dicho archivo "config.cfg" tenemos que conocer un poco a nuestro pc.

-EJEMPLO:

GRAFICA: NVIDIA O ATI Y SI SON GAMAS ALTAS O BAJAS
RAM: CANTIDAD DE LA QUE DISPONEMOS PARA LAS OPCIONES DE LANZAMIENTO
PROSESADOR: NESESITAMOS SABER EL NUMERO DE NUCLEOS CON SAVER SI ES DUAL O SUPERIOR VASTA


-Bueno aqui dejo una cfg que descargue en su dia,fue creada por un tal "tholos" y retoque un poco, esta muy bien porque la mayoria de comandos importantes tienen su descripcion en español.

//Config Optimizacion by torrente//

// MIX OPCIONES DE LANZAMIENTO
//-dxlevel 95 -console -novid -noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd -gl -high

//------------->conexion<-----------//

rate     "30000"
cl_updaterate    "67"
cl_cmdrate    "67"
cl_interp    "0"
cl_interp_all    "1"
cl_interp_ratio   "0"
cl_interp_threadmodeticks  "1"
cl_lagcomp_errorcheck   "1"
cl_lagcompensation   "1"
cl_predict    "1"
cl_smooth    "0"
cl_smoothtime    "0"
cl_resend    "6"

//--------------->Hud<--------------//

mat_monitorgamma        "1.6" // regula la intesidad del gamma, entre 1.6 y 2
budget_show_history        "0" // deshabilita el historico graph
net_maxfragments         "1400"
net_maxfilesize            "16" // antes 16 //
net_graph            "1" // ESL
net_showevents            "0" // ESL
net_graphheight            "60" // antes a 60
net_graphpos            "1" // ajustar la posición "netgraph" entre 1 y 3
net_showevents            "0"
hud_centerid            "1" // en 1 salen en el centro los nombres de jugadores
hud_deathnotice_time        "6" // segun tiempo en que aparecen las muertes - defl 5
hud_fastswitch            "1" // En 1 activa el cambio rápido de armas - defl 0
hud_saytext_time        "9"
hud_centerid            "1"
hud_classautokill        "0"  // En 0 no se muere al cambiar de clase de arma defl 1
cl_autoreload            "0" // Indica si o no las armas debería recarga automáticamente.  Por: 1 (defaul), Off: 0
cl_enablespectatoreffects    "0" // elimina efecto pelicula vieja defl 1
cl_enabledeathfilmgrain        "0" // no se ve el efecto de pelicula vieja - defl 1
cl_enabledeatheffects        "0" // quita efectos de camara
cl_deathicon_bg_alpha        "1" // EN 0 TRANSPARENTES LAS MUERTES - defl -1
cl_deathicon_height        "20"
cl_deathicon_width        "20"
cl_showfps            "0" // Habilitar: 1, Desactivar: 0 mostrando fps en esquina superior izquierda.  Off: 0
cl_show_bloodspray        "1" // Spray  
violence_ablood            "1"
violence_agibs            "1"
violence_hblood            "1"
violence_hgibs            "1"
jpeg_quality            "100" // screenshots de alta calidad

cl_allowdownload   "1"
cl_allowupload    "0"
cl_downloadfilter   "nodecals" // "none" bloquea descarga de mapas

//-------------MiniMapa------------//

overview_path "0" //
overview_alpha "0.05" // asi el minimapa es transparente
overview_names "1" // en 1 aparecen los nombres en minimapa
overview_health "0" // los jugadores marcan su salud defl 0
overview_zoom "1.6" // tamaño de los jugadores en el minimapa
overview_locked "0" // en 0 rota el minimapa

//------------>Mouse<--------------//

cl_upspeed "400"
cl_forwardspeed "500"
cl_backspeed "400"
lookspring "0"
lookstrafe "0"
joystick "0"
m_pitch "0.022"
m_filter "1" // en 1 activa el filtro del raton
m_side "1" // defl 1
m_yaw "0.022"
m_forward "1"
m_customaccel "0"
m_customaccel_scale "0.04" // defl 0.04
m_customaccel_max "0"
m_customaccel_exponent "1" // defl 1
m_mouseaccel1 "0"
m_mouseaccel2 "0"
m_mousespeed "1" // defl 1
cl_mouselook "1"
cl_idealpitchscale "0.02"
zoom_sensitivity_ratio "1.2" / sensivilidad del zoom / defaul 1.2

//---------->crosshair<-----------//

crosshair "0"
cl_crosshairusealpha "1"
cl_crosshair_red "255.000000"
cl_crosshair_green ".000000"
cl_crosshair_blue ".000000"
cl_crosshair_alpha "0" // textura de color
cl_crosshair_file "crosshair6"
cl_dynamic_crosshair "0"
cl_crosshair_scale "19"
cl_autorezoom "0"
cl_observercrosshair "1"
cl_enabledeatheffects "0"
cl_autoreload "1"
cl_showhelp "0"

//----------->Sonido<------------//

dsp_debug 0
cl_downloadfilter        "all" // deshabilita la descarga de sonidos del server
dsp_enhance_stereo        "0" // antes a 1
dsp_mix_max            ".7"
dsp_room            "1"
dsp_volume            "1.0"
snd_async_fullyasync        "0"
snd_mixahead            "0.1" // ESL
snd_musicvolume            "5"
volume                "0.6"
voice_dsound             "1"
voice_enable            "1"
voice_forcemicrecord        "1"
voice_modenable            "1"
voice_scale            "0.4"
dod_playwinsounds         "0"
dod_playwinmusic "0" //Victory music off (1/0)
dod_playrivalrysounds "0" //Nemisis sound off (1/0)
dod_playachievementsound "0" //Achievement sound off (1/0)

//------>CPU Y MULTICORE<-----//

mem_max_heapsize            "100000"
mem_min_heapsize            "64"
host_thread_mode   "2"
mat_queue_mode    "2"
cl_threaded_bone_setup   "1"
cl_interp_threadmodeticks  "0"
cl_threaded_client_leaf_system  "1"
r_threaded_client_shadow_manager "1"
r_threaded_particles   "1"
r_threaded_renderables   "1"
r_queued_decals   "0"
r_queued_post_processing  "0"
mp_usehwmmodels   "-1"
mp_usehwmvcds    "-1"
r_sse2                        "1"
dsp_slow_cpu     "0"
snd_mix_async    "1"


//---->Opciones de Video avanzadas<----//

mat_antialias                    "0"  // modo suavizado del HDR anti-aliasing (6,4,2,0)
mat_bloom                        "0"
mat_bloomscale                   "0"
mat_bumpmap                      "1" // def 1 Apariencia de las texturas del suelo
mat_clipz                        "1" // def 1 calidad del agua quitada
mat_colorcorrection          "1" // correpcion de color (1 on, 0 off)
mat_compressedtextures           "1" // def 1
mat_fastnobump                   "1" // texturas del suelo defl 1
mat_fastspecular                 "1"
mat_forcedynamic                 "0"
mat_forceaniso                   "1" // modo filtrado (16,8,4,2,anisotropico 0 bilineal)
mat_hdr_enabled                  "0" // informe sobre desarrollo humano 0 off, 1 on
mat_hdr_level                    "0" // informe sobre desarrollo humano 0,1,2 ninguno,bloom,integro
mat_picmip                       "0" // detalles de la textura ( 0-alta, 1-media, 2-baja)
mat_reducefillrate               "0" // shader detalle ( 0-alta, 1-media, 2-baja)
mat_trilinear                    "1" // modo filtro ( 0-bilineal, 1-trilinerar)
mat_vsync                        "0" // vertical 0 off, 1 on
r_rootlod                        "0" // detalle modelos (0 alto, 1 medio, 2 bajo)
r_shadows                        "1" // detalles sombra ( 0 off, 1 on)
r_shadowrendertotexture          "1" // detalles sombras modelos (0 bajo, 1 alto)
r_waterforceexpensive            "1" // detalles agua ( 0 reflexion simple, 1 reflejar todos)

//------------>Graficos<----------------//

fps_max "151" // LIMITADA LOS FPS
cl_detaildist                    "1200" // ESL
cl_drawmonitors          "0"    
cl_ejectbrass                    "0" // deshabilita la expulsion de casquillos en las armas
cl_forcepreload                  "1" // fuerza la precarga para ayudar en el rendimiento
cl_phys_props_enable             "0" // deshabilita basura y latas etc...
cl_phys_props_max                "0" // deshabilita basura y latas etc...
cl_show_splashes                 "0" // deshabilita salpicaduras de agua
cl_ragdoll_physics_enable "1"        
cl_ragdoll_collide "0"            
cl_wpn_sway_scale                "2.6" // ESL
cl_wpn_sway_interp               "0.1" // ESL
fog_enableskybox                 "0" // Quita la niebla
fog_enable_water_fog             "0" // quita niebla del agua
gl_texsort                       "0" // Activa unas texturas vivas y mas brillantes, disminuye el rendimiento
mat_clipz              "1"
mat_debug_postprocessing_effects "0"                
mat_debugdepthval          "128"    
mat_debugdepthvalmax          "256"
mat_debugdepth                   "0" // ESL
mat_debugdepthmode               "0" // ESL
mat_disable_bloom          "1"
mat_filterlightmaps          "1"
mat_parallaxmap           "0"                                
mat_specular              "0"    
mat_showlightmapcomponent        "0" // ESL
mat_mipmaptextures               "1" // texture calidad disminuye con la distance
mat_specular                     "0" // desactiva la iluminación especular
mat_wateroverlaysize             "16" // reduce la calidad del agua
mp_decals                        "50" // Cantidad de impactos de balas
mat_motion_blur_enabled 0
muzzleflash_light                "0" // Luz del arma
r_3dsky              "1" // deshabilita los fondos entre el cielo y el horizonte, se ganan de 15-30 fps
r_avglight                       "0" // la luz normal reflejada en los objetos no existira (default 2)
r_cheapwaterend                  "1" // peor acabado del agua
r_cheapwaterstart                "1" // peor acabado del agua
r_decals                         "512" // En 0 deshabilita logos sprays (default 512)
r_decal_cullsize 0
r_decalstaticprops 0
r_dopixelvisibility 0
r_drawdetailprops                "0" // ESL // deshabilita los "detalles props" defl 1
r_drawflecks                     "0" // deshabilita los impactos de bala
r_drawmodeldecals                "0" // desactiva calcomanías en los modelos
r_dynamic                        "0" // deshabilita la luz dinamica
r_eyes                           "0" // quita los ojos de modelos de jugador
r_eyeglintlodpixels 0
r_eyegloss 0
r_eyemove 0
r_eyes 0
r_eyeshift_x 0
r_eyeshift_y 0
r_eyeshift_z 0
r_eyesize 0
r_fastzreject -1
r_flex 0
r_lightaverage                   "0" // desactiva la iluminación media
r_lightinterp                    "0"
r_lod                  "2" // ajusta la calidad de los modelos, asignar entre -5 y 5
r_maxdlights 0
r_maxmodeldecal 1
r_maxnewsamples 0
r_maxsampledist 0
r_minnewsamples 0
r_modellodscale                  "0" // ESL
r_screenfademaxsize              "0" // ESL
r_screenfademinsize              "0" // ESL
r_occlusion                      "0" // desactiva la oclusión disminuye la calidad de la imagen, pero incrementa FPS
r_renderoverlayfragment          "0"
r_teeth                          "0" // elimina los dientes de los modelos de jugador
r_worldlights                    "0.9" // ESL
rope_averagelight                "0" // desactiva la iluminación en medio de cuerdas
rope_smooth                      "0" // desactiva el antialiasing de las cuerdas
rope_subdiv                      "0"
rope_wind_dist                   "0" // Desactiva los efectos del viento sobre cables



bind "F1" "cl_updaterate 66; cl_cmdrate 66;cl_interp 0.0000;say_team R66"
bind "F2" "cl_updaterate 101; cl_cmdrate 101;cl_interp 0.0000;say_team R100"
bind "F3" "say Sorry, perdon fue sin querer"
bind "F4" "say ~ Quedan %t minutos ~"
bind "F5" "say_team estoy %l con %h de salud"
bind "F6" "voice_grenade;say_team cuidado granada en %l"
bind "F7" "connect 84.20.5.206:27033" // Te conecta al server 1 HkT OFICIAL & CUSTOM MAP

bind "F8" "graph" //
alias graph "graph1"
alias graph1 "net_graphpos 2; net_graphheight 60; net_graph 1; alias graph graph2"
alias graph2 "net_graphpos 1; net_graph 0; alias graph graph1"

bind "F9" "type" // cambia a los 2 tipos de mirillas preferidas.
alias "type" "type1"
alias "type1" "cl_crosshair_file crosshair6; cl_crosshair_scale 20; cl_crosshair_blue 255; cl_crosshair_green 255; cl_crosshair_red 255; alias type type2"
alias "type2" "cl_crosshair_file crosshair3; cl_crosshair_scale 24; cl_crosshair_blue 0; cl_crosshair_green 0; cl_crosshair_red 255; alias type type1"

bind "F10" "scale" // este bind cambia el diametro de la mirilla
alias "scale" "scale1"
alias "scale1" "cl_crosshair_scale 19; alias scale scale2"
alias "scale2" "cl_crosshair_scale 20; alias scale scale3"
alias "scale3" "cl_crosshair_scale 21; alias scale scale4"
alias "scale4" "cl_crosshair_scale 22; alias scale scale5"
alias "scale5" "cl_crosshair_scale 23; alias scale scale6"
alias "scale6" "cl_crosshair_scale 24; alias scale scale1"

bind "F11" "tog" // cambia el color de la mirilla
alias tog "tog1"
alias tog0 "cl_crosshair_blue 0; cl_crosshair_green 0; cl_crosshair_red 255; alias tog tog1"
alias tog1 "cl_crosshair_blue 255; cl_crosshair_green 0; cl_crosshair_red 0; alias tog tog2"
alias tog2 "cl_crosshair_blue 0; cl_crosshair_green 255; cl_crosshair_red 0; alias tog tog3"
alias tog3 "cl_crosshair_blue 255; cl_crosshair_green 255; cl_crosshair_red 255; alias tog tog0"

bind "F12" "cross" // cambia la mirilla a las 7 distintas
alias "cross" "cross1"
alias "cross1" "cl_crosshair_file crosshair2; alias cross cross2"
alias "cross2" "cl_crosshair_file crosshair3; alias cross cross3"
alias "cross3" "cl_crosshair_file crosshair4; alias cross cross4"
alias "cross4" "cl_crosshair_file crosshair5; alias cross cross5"
alias "cross5" "cl_crosshair_file crosshair6; alias cross cross6"
alias "cross6" "cl_crosshair_file crosshair7; alias cross cross7"
alias "cross7" "cl_crosshair_file crosshair1; alias cross cross1"

//--------->ESL<----------//

cl_detaildist    "1200"
cl_wpn_sway_scale   "2.6"
cl_wpn_sway_interp   "0.1"
m_pitch    "0.022"
m_yaw     "0.022"
mat_debugdepth    "0"
mat_debugdepthmode   "0"
mat_showlightmapcomponent  "0"
net_graph    "1"
net_showevents    "0"
r_drawdetailprops   "1"
r_modellodscale   "0"
r_screenfademaxsize   "0"
r_screenfademinsize   "0"
r_worldlights    "0.9"
snd_mixahead    "0.1"

clear

echo "+----------------------------------------+"
echo "|--Cargada cfg optimizacion by torrente--|"
echo "|------Actualizada 30/12/2014----------|"
echo "|-http://fumaos-del-dods.foro-espana.com-|"
echo "+----------------------------------------+"


------AQUI ACAVA EL CONTENIDO DEL ARCHIVO config.cfg------






EXPLICACION BASICA ANTES DE INSTALAR UNA CFG

//------>CPU Y MULTICORE<-----//

Si nuestro pc no es dual core o superior, tenemos que modificar el valor a estos comandos cambiando el 2 por el 1:

mat_queue_mode 1
host_thread_mode 1


//------------->conexion<-----------//

Respecto a los datos de conexion, son los correctos para la mayoria de servidores.

//------------>Graficos<----------------//

Aqui podemos  desactivar y activar diferentes tipos de texturas modificando el valor "0" o "1" para suvir los fps que es lo que nos interesa.

Con el comando fps_max limitamos los fps hasta conseguir que en juego se mantengan estable,ya que si lo ponemos muy alto y se pone loco y no interesa.
Esto lo podemos ver en el marcador de abajo derecha "si no tienes hud no tienes marcador tendras que poner net_graph 1  en tu consola"
De todos modos esta puesto a 150 y el servidor te da un limite de 300 aunque el juego solo da 80 reales y el ojo humano no llega ni a eso en el mejor de los casos.
Como dije antes establecerle un valor apropiado a vuestra grafica que sera el mas alto siempre que los mantenga.


//----------->Sonido<------------//

En esta seccion podemos activar y desactivar o activar diferentes tipos de sonidos a nuestro gusto, si disminuimos la cantidad de datos a prosesar aumenta el rendimiento del juego.

ESTO NO SE PUEDE OLVIDAR AL TERMINAR DE EDITAR EL ARCHIVO config.cfg CON EL BLOCK DE NOTAS ES NESESARIO:
CLIP DERECHO CON EL RATON SOBRE EL ARCHIVO Y EN EL DESPLEGABLE ELEGIR PROPIEDADES Y MARCAR LA CASILLA SOLO LECTURA GUARDAR Y ACEPTAR


Esto ultimo es para que el steam cloud no modifique vuestros cambios.

Esto seria lo mas importante que tenemos que conocer de una cfg.

Si necesitais  aclaraciones pues avisar.

http://fumaos-del-dods.foro-espana.com

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